miércoles, junio 22, 2005

Otras formas de usar Google...

En general considero a Google como el mejor buscador en la actualidad, y muchos conocemos varios de los servicios extra que ofrece, como ser la busqueda de imagenes, el correo Gmail con 2 GB (aunque yo todavía me quedo con yahoo), la barra google además de Blogger que es el servicio con el que he creado este blog.

Pero google no se queda allí, tiene varios servicios y funciones escondidas que vale la pena explorar:

1) Google funciona como calculadora, hagan la prueba con sumas, restas, operaciones trigonométricas, exponenciales, binarias, además de hacer conversiones, por ejemplo "1000 feet in meters" ó "1995 in roman numerals".
Si tienen una conexión de internet rápida, puede ser más sencillo hacer la operación en google que abrir la calculadora del sistema... (un tributo a la pereza, no?)

2) Google provee un servicio de imagenes satelitales a través de Google Maps, está mas enfocado en los Estados Unidos, pero igual es interesante verlo.

3) Como parte de sus proyectos en Google Labs, google ofrece el servicio de Google Suggest, en el que al ir escribiendo nuestra busqueda trata de adivinar lo que buscaremos y nos muestra sugerencias al respecto.

4) Si desean hacer una busqueda dentro de un sitio en específico, pueden hacerlo usando el prefijo site:, ej. "site:unitec.edu biblioteca"

5) Google brinda un programa para buscar documentos en nuestra PC llamado Google Desktop Search, a decir verdad no lo he probado todavía, pero de todas formas creo que vale la pena mencionarlo.

Y bueno eso es todo por hoy, si conocen otra funcion interesante de Google sus comentarios son bienvenidos.

Saludos

No hay comentarios: