miércoles, febrero 01, 2006

NetBeans 5.0 y Java Studio Creator 2 Están Aqui!!!


Esta semana acaba de salir la versión final del NetBeans 5.0, la cual trae muchas novedades que la hacen una opción muy interesante para programar en java.

De la misma forma, también salió la versión final del Java Studio Creator 2, esto fue un poco sorprendente para mi ya que solo habían sacado 2 versiones Early Access por lo que esperaba un proceso mas largo: Betas, Release Candidates y hasta después la final, por lo visto, tienen muy buen personal de marketing por allá :-)

Tal vez de las cosas mas curiosas de este proceso de "guerra" entre IDEs, ocurrió en este blog, donde el autor escribió un post acerca que estaba usando una versión de prueba de IntelliJ IDEA la cual acaba de expirar, y por lo tanto, le iba a dar una oportunidad a NetBeans 5.0, lo sorprendente fue, que al día siguiente un empleado de la empresa de IntelliJ le otorgó a través de los comentarios del blog 2 meses extra para probar su IDE.

Cada día es más díficil competir con tan buenos productos open source que salen al mercado, lo bueno es que nosotros somos los beneficiados (por ejemplo, al poder descargar las versiones Express de Visual Studio 2005 de forma gratuita).

Así que, anímense y delen una oportunidad a estas excelentes herramientas.

Saludos

2 comentarios:

Osman Santos dijo...

Indeed, a free beer it's not like a free speech.

Lo que trataba de decir es que tener tan buenas herramientas open source disponibles ha obligado a las empresas propietarias a cambiar su actitud con respecto a la forma de comercializar sus productos.

Tal es el caso de Visual Studio Express, Oracle Express y Java Studio Creator y Enterprise que ahora se pueden descargar de manera gratuita.

Además, todas estas herramientas cada vez son mejores debido a la fuerte competencia que hay en el mercado.

El caso de Java Studio Creator y Enterprise va un poco mas allá, porque posiblemente este año se hagan Open Source, hay una entrevista completa al respecto en:
http://weblogs.java.net/blog/gsporar/archive/2006/02/suns_developer.html

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! Disculpas que ya dias no entraba al blog, se ve excelente!!! y con muy buena informacion.

Un abrazo a la distacia y a seguir experimentando ;)

Syntia.