miércoles, diciembre 21, 2005

Proyecto Base de Datos y GUIs con NetBeans 5.0

Finalmente he concluido mi proyecto de Teoría de Bases de Datos II (implementar un pequeño DBMS en java) proyecto que realizamos en parejas, en mi caso afortunadamente estuve bien acompañado :-)

Para este proyecto utilizamos el NetBeans 5.0 Beta 1 y 2, y como lo había comentado anteriormente, su nuevo editor de GUIs es muy bueno, por lo que quería compartirles unos screenshots de mi proyecto:



Esta interfaz la realizamos en tan solo un par de horas, mas que todo decidiendo como se vería mejor y que imagenes usar.
Con NetBeans 5.0 también pueden definir visualmente el comportamiento de los componentes al cambiar de tamaño:



Cómo única desventaja cabe notar que NetBeans utiliza ahora un nuevo layout manager (open source eso sí), que todavía no es parte del JDK (probablemente será parte de él en la próxima versión) por lo que se debe agregar un .jar extra a la hora de distribuir su aplicación.

Según tengo entendido la versión final de NetBeans 5.0 saldrá a inicios del próximo año, por lo que los invito a experimentar todas estas novedades.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osman, agradezco tu orientación al recomendarme esta herramienta. Ya comencé a realizar algunos pininos en el mismo, y definitivamente es bastante bueno y el uso es muy intuitivo.

Osman Santos dijo...

A la orden, me alegra que te haya sido de ayuda.

En mi experiencia, al ver interfaces o proyectos de otras personas muchas veces descubrimos funciones ocultas de las herramientas, así que, espero que me envies tus "pininos" :-)

Saludos