domingo, octubre 23, 2005

NetBeans WorldTour CD

Hace poco llegó a mi casa un sobre dirigido a mi (lo cual no es muy común que digamos :D) además, que provenía de la República Checa...

Luego de unos segundos de sorpresa, recordé que me había inscrito en una promoción hace casi un mes en la página de NetBeans que prometían un CD con NetBeans 4.1 y algunas extensiones mas.

Si quieren tener uno, solo tienen que registrarse aqui.

Saludos

P.D. Ya salió la beta de NetBeans 5.0, y su nuevo editor de GUIs es excelente, ya lo estoy usando en mi proyecto de Teoría de Base de Datos II.

viernes, octubre 07, 2005

Visual Studio 2005 Gratis!!!!


MSDN Latinoamérica acaba de lanzar el sitio de Desarrollador Cinco Estrellas 2005 (DCE2005) y tiene una promoción muy interesante:

"si obtienes la Segunda Estrella del nuevo programa Desarrollador Cinco Estrellas 2005 antes del 7 de noviembre de 2005, recibirás en forma gratuita una copia de Visual Studio 2005 Standard Edition (en inglés)"

DCE2005 es un programa orientado a capacitarse en las tecnologías .NET usando las versiones express de Visual Studio 2005, la capacitación se recibe a traves de webcasts online y laboratorios, luego se realizan examenes para ganar "estrellas".

En solo unas pocas semanas ya hay inscritos mas de 15,000 personas lo que refleja el interés por .NET y la buena campaña publicitaria de MSDN :-)

En lo personal, todavía prefiero los materiales en inglés que Microsoft tiene disponible, aún así la idea de dar una opción en español es muy buena.

Si desean probar ya Visual Studio 2005, pueden descargar las versiones Express en su Beta 2.


Saludos

lunes, octubre 03, 2005

"The Island" y Microsoft...

Hace poco ví en el cine The Island, una película futurista de acción, en general, la película estuvo bien, un poco predecible al ver los avances, pero igual fue una buena distracción...

Lo que me llamó bastante la atención fue la cantidad de anuncios comerciales que presentaron dentro de la película: Puma, Calvin Klein, Chevrolet, Aquafina, Budweiser y Microsoft, entre muchos otros, parecía de esos programas de radio donde cada 2 minutos hay un anuncio...

En la película mostraron una especie de juego virtual de pelea XBOX en el que se registraban los movimientos de los jugadores con algun tipo de sensores y se proyectaban como hologramas de tamaño real peleando (era el año 2019 conste).

Además en una escena los protagonistas deseaban encontrar la dirección de una persona en la ciudad por lo que fueron a una cabina (parecida a las telefónicas) con un enorme logo de MSN para hacer su consulta via voz.

Sería interesante ver lo que ofrecerían Google, Nintendo y Sony en ese futuro irreal...


Saludos